Buscar en este blog

Articulos Mas Populares

jueves, 26 de julio de 2012

TRATAMIENTOS PARA EL CABELLO


En el día de hoy quiero referirme a un tema que aqueja  tanto a hombres como a mujeres la caída del cabello y los tratamientos para el cabello.
Se denomina la alopecia o calvicie. Esta es una enfermedad asociada al género masculino, aunque ya no es exclusiva de ellos.


El estilo de vida del siglo XXI provoca también graves repercusiones en el proceso de caída del cabello en mujeres. Señoras y señores nuestro estilo de vida moderno con dietas desequilibradas, el uso de medicamentos, igualmente los  cambios hormonales, en  otros tantos casos incide la genética es decir tendencia hereditaria a la calvicie a edades tempranas.


En fin son muchas y variadas las causas de pérdida delcabello, sin embargo para alivio de todos se considera una pérdida natural o normal de cabello si el rango oscila entre 100 pelos por día.
¿CREO QUE YA DEBES ESTAR EN LA DUCHA CONTANDOLOS? ¿VERDAD?

Bien si contaste unos 115 creo que pasas la prueba. ¡ Aha!  Y si son más


¿Cómo definir la pérdida de Cabello?

Durante la pérdida de cabello, el ciclo de crecimiento anágena se convierte cada vez más cortos, más pelos se caen, los cabellos se vuelven más delgados hasta que son demasiado finos y no puede sobrevivir el desgaste diario.

Esta forma más común de pérdida de cabello está determinada por nuestros genes y las hormonas.
La calvicie o alopecia androgenética se sabe que afecta alrededor del 50% de los caucásicos, el 22% de los orientales y el 18% de los folículos del pelo afro en la parte frontal superior, y particularmente sensible al Caribe antes de la edad de 50 años.



Más del 50% de los hombres sufren calvicie masculina (MPB). Mientras que los hombres pierden el cabello más fácilmente y tienden a perder el pelo por secciones, las mujeres también pueden experimentar la calvicie y adelgazamiento del cabello. El adelgazamiento del cabello es más uniforme en toda la cabeza.


¿Cuál es la causa para que el cabello deje de crecer?


Cada cabello comienza su vida bajo el cuero cabelludo, obedeciendo a un reloj interno para desencadenar el ciclo de desarrollo del vello. Por tanto, la pérdida del cabello comienza por debajo del cuero cabelludo, un desequilibrio en la biología y en los procesos del folículo del pelo pueden llevar a la pérdida del cabello como:
·         Pobre microcirculación del cuero cabelludo.
·         Cabello debilitado en la estructura del folículo
·         Y una abundancia de la hormona masculina dihidrotestosterona DHT: hormona masculina (papel crítico en la caída del cabello) Provoca atrofia del folículo -> reduce el ciclo de crecimiento (coronilla, frente y sienes).
·         Edad avanzada y / o tendencia hereditaria a la calvicie temprana.


Las uñas son una estructura anexa a la piel, están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa. en concreto de la epidermis, de hecho comparte con ella su principal componente: la queratina, la principal diferencia entre la epidermis y la uña es el porcentaje de agua, la primera contiene un 85% y la uña tan solo un 12%
La placa o lamina ungueal está constituida por escamas fuertemente apretadas, que son los residuos muertos de células epiteliales cornificadas, distribuidas de tal manera que en los cortes la uña parece que está estriada longitudinalmente.



Traumatismos de las Uñas
Se manifiesta por la tendencia a quebrarse, romperse o fracturarse. Los procesos traumáticos o la utilización de productos químicos como detergentes alcalinos, disolventes, manicuras agresivas, uñas postizas, malos cosméticos, esmaltes y endurecedores excesivamente cargados de formol o quitaesmaltes mal formulados y abrasivos entre otros, son las principales causas.
Hay que recordar que la alimentación inadecuada unida al propio ritmo de vida puede revelar un estado anémico por falta de vitaminas y minerales, estas carencias nutricionales se reflejen sobre el estado de las uñas, estas se vuelven débiles, quebradizas, se ablandecen, aparecen Estriaciones, surcos, grietas y manchas, se rompen y se parten con facilidad.


Onicorrexsis: Fisuras o roturas longitudinales o transversales de las uñas. Las encontramos en alteraciones nutricionales como déficit de minerales. Hay variantes con hendiduras superficial de la uña que puede extenderse hacia el borde libre.


Descamación o desdoblamientos en láminas de las uñas: provocando una separación de sus capas. Con más frecuencia en el borde distal por alteraciones de las capas de queratina, se atribuye al secado repetido de las uñas húmedas por quitaesmaltes agresivos, esmaltes de uñas demasiados cargados de formol, limadas exageradas para colocar uñas postizas. Estos limados abrasivos pueden romper estructuralmente el equilibrio en el mantenimiento de la integridad de la dura queratina ungueal


Ahora les quiero contar lo mejor ORIFLAME  ha desarrollado un producto llamado HAIR & NAIL NUTRICOMPLEX  en castellano que traduce,  a  través de la nutrición, es posible mejorar el crecimiento y la calidad del cabello y las uñas.
Como logramos esta nutrición y el tratamiento para el cabello y uñas adecudos con el complejo vitamínico nutritivo para cabello y uñas.
imagen propiedad de Oriflame.

¿A quién va dirigido?


Única Formulación que le proporciona los nutrientes esenciales para las uñas y el cabello
Producto Unisex, diseñado para resolver los siguientes problemas:
Perdida del Cabello
Cabello quebradizo y sin brillo
Uñas quebradizas
Testeo en Consumidores
Estudio: 100 mujeres edad 30 – 65 años, todas con problemas menores de la pérdida del pelo
3 meses de uso Hair & Nail NutriComplex
Resultados:
Promueve un cabello más grueso y uñas más fuertes: 78%
Reduce la pérdida del Cabello y uñas quebradizas: 68%

¿Cómo debo tomarlo?
2 comprimidos al día
Durante 12 Semanas
 Se puede tomar al mismo tiempo que WellnessPack
Hacer una Pausa de 3 semanas entre ciclos.



Si te ha gustado este post o quieres comentarme tu experiencia personal con tus tratamientos para el cabello. Adelante dejame tus cometarios.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario