Buscar en este blog

Articulos Mas Populares

domingo, 15 de julio de 2012

EL MULTINIVEL REQUIERE INTELIGENCIA EMOCIONAL


Hola a todos hoy quiero hablar sobre un tema que está implícito en los negocios multinivel , aunque algunos no lo consideren importante o no encuentren relación alguna, he estado indagando y tiene mucho sentido la relación inteligencia emocional vs multinivel porque en nuestro negocio multinivel como en todos los negocios  y emprendimientos es fundamental tener presentes la emociones y el hecho de que cuando nos enfrentamos a nuestro prospectos es necesario tener un manejo claro de  ellas.

La inteligencia emocional en términos generales se define como el conjunto de habilidades personales que nos permiten:

1.         Conocer las propias emociones: Determinar con exactitud a que sentimiento estamos respondiendo cuando algo nos gusta o no nos gusta, saber la razón exacta de nuestro enfado, gozo o miedo.
2.       Manejar las propias emociones: Orientar los propios sentimientos y emociones a fin de no lastimar o destruir, es otro componente de la inteligencia emocional.
3.       Alinear las emociones alrededor de un objetivo: Las emociones son fuerzas psíquicas, las cuales se deben poner inteligentemente al servicio de un objetivo.
4.       Reconocer las emociones en los demás: Esto nos permite entender y conocer la emociones en las otras personas,  ya sean estas cercanas o las que no conozco y con la que no tengo un lazo afectivo.
5.       Saber manejar las relaciones; El arte de saber manejar las relaciones es en sí mismo la habilidad para manejar las emociones de los demás.

Estos cinco puntos anteriores tienen en esencia estrecha relación con nuestro universo de negocios multinivel porque  se dice “La gente se une a gente no a una compañía”  y con ello lo que evidenciamos es que debemos hacer un uso positivo y productivo de nuestras relaciones teniendo en cuenta el manejo indicado de los puntos expuestos anteriormente.

En resumen podría decirse que las personas con un adecuado cociente de inteligencia emocional consideran que el fracaso se debe a algo que puede ser modificado y que el éxito puede lograrse en la próxima oportunidad. Los pesimistas asumen la culpa del fracaso y lo colocan como una característica de su personalidad que según ellos es difícil de cambiar.

Aunque para algunos lo anterior parece cierto, sin embargo, también muy difícil de aplicar en nuestro diario vivir, porque hemos sido criados en un medio en el que las emociones se identifican como algo que hay que esconder, algo que es dañino para los demás y que es preciso rechazar.

Sin embargo es preciso para los que estamos en el multinivel,  casi una imposición ,tener  un buen manejo de las emociones porque  nos permite recupéranos con rapidez de los reveses y trastornos que nos dejan los  NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario