Buscar en este blog

Articulos Mas Populares

lunes, 23 de julio de 2012

ADICCION Y PLACERES PERMITIDOS 1a PARTE

Bueno debo confesar que este post  decidí hacerlo porque me sentí identificada con  esta lectura que encontré en una revista del Ministerio de Salud divulgada trimestralmente hace  algunos años con el periódico el tiempo y cuyo artículo  lo tome de la edición de Diciembre de 1992. 


“si entendemos que la dinámica de la adicción consiste en pretender encontrar un objeto, (consumo o rutina, la seguridad y el calor que no se encuentran en la vida interpersonal no podemos negar que existen adicciones que la sociedad fomenta entre ellas algunas de la que no se tiene conocimiento y que son presentadas como signos de salud y vitalidad”

La ergonomía  (Adicción al trabajo) es quizá la única “toxicomanía” ensalzada y recomendada en nombre del progreso, el desarrollo y la moralidad humana. “El trabajo es Salud” dice una máxima de la sabiduría popular, evidenciando así el grado de aculturamiento ideológico de la masa, tan propicio para producir maniacos del trabajo.

¿Qué les parece? ¿ Tienen algún amigo frenético del trabajo?
El síntoma que usualmente denuncia la presencia de la adicción:
  •       Considerar el trabajo como placer imprescindible
  •        Considerar el trabajo como imposible de sustituir.
  •         Se presenta angustia y sufrimiento si se suspende de manera brusca.
  •         Se utiliza el trabajo como un medio para huir de la angustia que produce la convivencia.
  •         Se utiliza como una excusa para no asumir proyectos personales con los que se sueña y una forma de tener endosado el tiempo y la vida a una voluntad extraña. a fin de no vérselas con los propios fantasmas o con la crisis que suele acompañar una perspectiva de creación.
·          ¿Cual es tu plan de jubilacion?

 
El trabajo se presenta como tabla de salvación para escapar a una insoportable servidumbre. Cuando más sintomática se torna la ergomanía es en el momento de la jubilación, apareciendo un verdadero terror a la posibilidad del ocio, sintiéndose el individuo caer en un pozo sin fondo, a la vez que su identidad se diluye y pierde todo sentido la existencia.


¿Conoces a alguien pronto a jubilarse tal vez este post le pueda servir los adictos generalmente no saben que son adictos?

El no estar moldeado por las obligaciones, tensiones y exigencias del trabajo y no depender de un horario estricto, viéndose ante la posibilidad de disponer de un tiempo propio, causa a los ergómanos un potencial choque emocional, del que muchos no llegan jamás a recuperarse.


¿Y Tú  eres adicto al trabajo? ¿Te atreves a contarnos tus adicciones o tus No adicciones?












No hay comentarios:

Publicar un comentario