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jueves, 28 de junio de 2012

¿Como construimos nuestro presente?

Bueno quiero en este articulo contarles muy resumidamente lo que oriflame ha construido durante 45 años de existencia:
        1960s 
  •    En 1967, los hermanos Jonas y Robert af Jochick y su amigo Bengt Hellsten fundan en suecia Oriflame.
  • Su primera gama de productos consistía en cremas para la piel, labial y máscara de pestañas, alrededor de 20 productos.
  •           Ellos fueron pioneros en decidir que ningún producto seria probado en animales
           1970s  
  •       El primer “catalogo” consistía en mil copias de un flyer de una copia. Robert escribió los textos e hizo las ilustraciones el mismo.
  •   La compañía fue creciendo, por lo que Jonas  y Robert querían tener mejor control de la producción, calidad y distribución, además de reducir la dependencia de proveedores. Así en 1979, decidieron construir una fábrica en Dublín.                                                
           1980s  
  •          Los ochentas marcaron una década de expansión y diversificación. 
  •       En Europa, era momento de extenderse a dos apasionantes regiones Asia y      Latinoamérica.

    1990s 
    •        En 1990, Oriflame era una compañía establecida y bien considerada, con ventas por 1.300 millones de coronas suecas.

    •   Este fue un periodo de explosivo crecimiento. Se cierra la fábrica de Dublín y la producción se traslada a Varsovia y Delhi.
     
    2000s

    • En marzo del 2004 se comienza a cotizar en la bolsa de Estocolmo.

    • En septiembre del 2006, Oriflame se convierte en la primera compañía europea de venta directa con licencia para vender cosméticos en China.
    •    En 2007 Oriflame alcanza un volumen de ventas record, llegando a mil millones de euros.

    HOY
    •    En el mundo existen más de 3.4 millones de socios Oriflame
    •   Oriflame está presente en más de 62 países.    
    •      Oriflame genera ventas que superan los 1.500 millones de euros cada año, lo que la convierte en una de las compañías de más rápido crecimiento en el mundo.
     (Tomado de la revista Mas Sueños Colombia 2012  Ed No 1 pag 3 )

    El secreto según lo manifiestan los dos hermanos es que han mantenido el concepto originalde cosmeticos naturales suecos y una Cultura Empresarial









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