Buscar en este blog

Articulos Mas Populares

viernes, 6 de julio de 2012

Los Invito a Dejar las Ataduras



En mis artículos anteriores les di la bienvenida  y les abrí las puertas de esta nuestra casa, ahora bien el paso siguiente es invitarlos a la sala para que degustemos un  delicioso cafecito.

Como a cualquier visitante , lo primero es recibirlos con un gran saludo y acto seguido pasar a  contarles que dentro de mis planes no estaba el hablar sobre este tema… pero como en cualquier visita no hay un guion  dado , el tema de conversación no es premeditado las circunstancias lo van desencadenando.


Decidí entonces  escribir  sobre dejar  las ataduras  porque  la verdad  tuve la magnífica oportunidad de salir unos días de descanso y me encontré como lo dijo una muy amiga mía con este paraíso una hermosa finca  anclada en el pie de monte llanero, si como lo oyen porque en el llano también hay montaña. Entonces  en estos hermosos parajes visitamos  una feliz familia y vaya que si son felices aprecien  las fotos para que se deleiten con los paisajes;



Esta bella quebrada me permitió  realizar un Spa muy a lo natural dejándome masajear por las corrientes de una quebrada llamada muy apropiadamente la cristalina (que masaje tan relajante con esos chorros de agua en el cuello , la espalda,los brazos que delicia) y estando apreciando el entorno me dedique a pensar en cuantas ataduras tenemos los seres humanos que no nos dejan ser libres y realmente felices, ataduras de tipo social, emocional, económico, familiar, religioso, profesional, empresarial, hasta tecnológicas   bueno en fin la lista es larga y si para cada individuo realizaramos un análisis concienzudo existirá según su criterio unas listas enormemente largas.

 

Sin embargo lo que me impacto es que aquel momento en esa quebrada cuando deje que mi cuerpo respirar el aire y se apropiara un poco de todo esa naturaleza y verdor , pude experimentar que mi espíritu también se libero y  lo percibí, me deje llevar por el momento sin mayores prejuicios disfrutando de todo cuanto tenía alrededor y sintiendo en cada inhalación y exhalación que estaba liberando una atadura.


Con todo esto que les he contado la invitaciòn es no importa el lugar donde te encuentres regalate 10 minutos para observar a tu alrededor, no importa que tan solo veas muros, ventanas, tambien ellos son silencioso observadores que seguramente tienen algo que contarte; lo que deseo es que realices el ejercicio que yo realice y es dejarte llevar por el momento, respira y observa las cosas apreciandom cada detalle, sin juzgar, sin prejuicios de bueno o malo solo respira profundo y llena tus pulmones de aire y desea inmensamente ser feliz en ese entorno donde te encuentras, sin quitarle o colocarle mas cosas asi tal cual lo encuentras. Te garantizo que si haces este ejercicio repetidamente estaras mas dispuesto, mas energico y con mayor lucidez mental para recibir todas la oportunidades que DIOS tiene reservadas para ti.














No hay comentarios:

Publicar un comentario